Producción y Fotografía Digital Santiago Chile

¿Sirvo para ser modelo?

Casi todas y todos los que sueñan con convertirse en modelo se han preguntado esto alguna vez.

¿Cómo sé si sirvo para ser modelo? ¿Cumplo con todos los requisitos? ¿Cómo empezar en esta carrera?

Si tu sueño es convertirte en supermodelo para ganar muchísimo dinero, salir en la portada de las mejores revistas, desfilar en las mejores pasarelas y ser conocido mundialmente, las probabilidades de que lo consigas son muy pocas.

Pero si quieres ser modelo porque te encanta la fotografía, la moda o la publicidad y además eres fotogénico y cumples con los requisitos necesarios, entonces seguramente serás modelo algún día.

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de modelos son las supermodelos que salen en las revistas y en la televisión, pero en realidad es un porcentaje muy bajo el de modelos que consiguen ser tan conocidos y ganar tanto dinero.

Dentro del mundo de la moda existen muchos “tipos de modelo”. Lo primero que tendrás que hacer para convertirte en modelo, es saber qué tipo de modelo quieres ser y los requisitos necesarios para ser ese “tipo de modelo”. Si tienes el físico y la personalidad adecuada para serlo, entonces adelante!

Lo primero que tienes que hacer es tomarte buenas fotografías. No es imprescindible que las fotografías sean profesionales, pero si tienen que ser de buena calidad, ya que las fotos será lo que se utilice para decidir si se te ofrece o no un trabajo como modelo.

Imagínate una persona que se acaba de graduar en la Universidad y va a buscar trabajo como abogado. Lo que esta persona necesita es un currículum como presentación a las empresas y compañías. Si el currículum que usa no está bien ordenado, se ve sucio y no se entiende bien, entonces lo más seguro es que no pongan mucho interés en esta persona y no le ofrezcan el trabajo. Aunque él mismo sepa que puede realizar bien el trabajo y que sirve para hacerlo, no se lo ofrecerán porque no dio una buena impresión.

Para los modelos, su currículum es el book de fotos. Las fotografías que utilices en tu book para darte a conocer y buscar trabajo tendrán que ser buenas si quieres que te presten atención y se fijen en ti, tu trabajo depende de ello.

Cuando te hayas hecho con un buen book de fotos, entonces puedes ir a las agencias para intentar que te acepten y que te busquen trabajo, o también puedes intentar encontrar trabajo por tu cuenta.

El tiempo y la experiencia te dirán si sirves o no como modelo. Puede que consigas trabajar de modelo algún día pero resulte que no te gusta tanto como pensabas o que no sea lo que esperabas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s